no a los recortes

jueves, 26 de enero de 2012

Los rectores piden una reunión a los sindicatos


El Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas ha convocado a los Secretarios Generales de Madrid de CCOO y UGT a un reunión que tendrá lugar hoy, 26 de enero, a las 18,00 horas, en el Rectorado de la Universidad Carlos III.

Esto sólo ha sido posible gracias la contundente movilización de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades, cuya manifestación más evidente han sido las asambleas permanentes que desde la mañana del pasado martes 24 de enero han venido desarrollando los delegados de personal y miembros de Comités y Juntas de CCOO, UGT, CSIF, como sindicatos más representativos, junto con buena parte de sindicatos con presencia en las distintas Universidades Públicas
.
Esta misma mañana, dentro del marco general de movilizaciones, los trabajadores y trabajadoras nos hemos manifestado ante los Consejos de Gobiernos de las Universidades de Alcalá, Autónoma, Carlos III y Politécnica.
El resultado de dichas movilizaciones es evidente: lo que el pasado viernes 20 se nos presentaba como algo cerrado y de aplicación inmediata se ha transformado en una solicitud de reunión de los Rectores para tratar única y específicamente esta cuestión.
En cualquier caso, en modo alguno esto supondrá la paralización de las actuaciones que se están desarrollando en las Universidades, las cuales se mantendrán hasta el momento en que se reconozca el derecho de los empelados públicos de Universidad a la negociación colectiva y la vigencia de sus acuerdos y convenios.
En este sentido, recordaros que mañana viernes, a las 11,30 horas, hay convocada una concentración de delegados sindicales, miembros de los Comités y Juntas y trabajadores en el Rectorado de la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe, conociendo con el acto académico vinculado a la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.
Igualmente, el próximo jueves 2 de febrero de 2012, a las 11,330 horas, está prevista la convocatoria ante la Presidencia de la CRUMA, en el Rectorado de la Universidad Carlos III, de una asamblea/concentración de todos los empleados públicos de las Universidades.
Por último, deseamos agradecer públicamente el amplio seguimiento y la actitud demostrada por los compañeros y compañeras encerrados y por las plantillas de las Universidades, sin cuyo respaldo nada de esto sería posible.
¡POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS¡ ¡NO A LOS RECORTES!

--
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSwhYaD0fZithWCAOvmz54VhlqgRgHOZO2IdT8pY-a2CZz8pKupg5AWOwPYmW-bzrvpc4xQBQXqwpIHHvM1OYEGUmibXtT2zwW13fKEdUTaL4g9CZOypvlJIW_NarkDoxEq-UMkdC7g1cc/s1600/ccoo.jpg
Sección Sindical de CCOO de la UAM
Edificio Pabellón B. 2ª planta
Tel.: 91-497 5119 
Fax: 91-497 3715
e-mail: ccoo@uam.es

Síguenos en:


0 comentarios:

Publicar un comentario