Como
todos sabéis los Rectores han manifestado, tanto con comunicados a las
plantillas como en las Mesas de Seguimiento del Acuerdo y Convenio del
PAS, su intención de aplicar la Ley 6/2011 de la Comunidad de Madrid
que contiene una serie de normas que modifican las condiciones de trabajo
del personal de la Comunidad de Madrid (descuentos salariales de los días
de enfermedad, aumento de la jornada, reducción de los días de libre
disposición y de vacaciones de Semana Santa y Navidad) .
Entendemos
que se debe aplicar lo establecido en los Acuerdos y Convenios en vigor que nos
son propios, firmados al amparo del principio de autonomía universitaria (art.
2 de la Ley Orgánica de Universidades), donde se establece la capacidad que
tienen las Universidades para determinar las condiciones de trabajo de su
personal. Ni que decir tiene que en base al principio de jerarquía normativa
una ley orgánica es de rango superior a una ley autonómica.
Pero
los Rectores insisten en que estas medidas son de aplicación y reiteran su
intención de aplicarlas a partir del 1 de febrero de 2012.
En
el siguiente nº de Comisiones Informa te damos buena cuenta de los verdaderos
porqués de los Rectores
NO PODEMOS
RENUNCIAR A NUESTROS DERECHOS. ES COSA DE TODOS
MOVILIZATE
Acude a la
Asamblea/Concentración
de empleados públicos de las
Universidades madrileñas
convocada en defensa de la Universidad Pública y
de los derechos de sus trabajadores
Jueves 2 de Febrero, a las
12,00 horas
frente al
Rectorado de la
Universidad Carlos III,
Campus de Getafe
Garantizando
la cobertura de los servicios, todos los trabajadores tienen derecho a asistir
a la misma.
Para los compañeros que no
puedan desplazarse por medios propios o en transporte público, se habilitarán
autocares desde Ciudad Universitaria para la UCM y UPM (metro Ciudad
Universitaria), desde la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (para la UAH)
y desde la explanada del Rectorado de la UAM. La salida está prevista a las
11,00 horas y el regreso a las 14,00 horas.










Solicitar camiseta o peto verde "Por una universidad pública"
0 comentarios:
Publicar un comentario