Como
ya sabéis el viernes pasado supimos de las medidas aprobadas en el Consejo de
Ministros sobre la reforma laboral, que no sólo no van a crear empleo sino que va
a favorecer su destrucción. Una reforma que desprotege todavía más a los
trabajadores y trabajadoras, favorece un mayor poder discrecional de los
empresarios y allana el
camino de los despidos colectivos, tanto en el sector público como en el
privado. Entre los potenciales afectados de esta última medida están los
casi 700.000 empleados públicos que están considerados como personal laboral
contratado, según el Ministerio de Administraciones Públicas, y los más de 150.000
que trabajan en empresas públicas, según la encuesta de población activa.
Adjuntamos nota informativa redactada tras la reunión mantenida por todos los
Secretarios Generales de CC.OO. en la que se realiza una primera
valoración sobre esta nueva reforma laboral.











Solicitar camiseta o peto verde "Por una universidad pública"
0 comentarios:
Publicar un comentario