Como sabéis, a finales de 2011 fueron publicadas, tanto en el BOCAM (29/12/2011) como en el BOE (31/12/2011), unas modificaciones legislativas que cercenan gravemente los derechos que hemos conseguido a lo largo de los años.
Las universidades públicas madrileñas pretenden modificar buena parte de las condiciones laborales de sus empleados al amparo de estas últimas modificaciones legislativas, entre las que destacamos los siguientes aspectos:
- Reducción del número de días de libre disposición (moscosos) a 6.
- Aumento de las horas laborables a 37.5 horas semanales.
- Eliminación de los complementos para cobrar la totalidad de la nómina en caso de incapacidad laboral transitoria (ILT) no derivada de accidente laboral. En una enfermedad común, desde el día 4 al 21 se cobraría el 60% de la base reguladora y desde el día 22 en adelante se cobraría el 75%. Actualmente estamos cobrando el 100% de la nómina en caso de ILT.
En el caso concreto de la UAM, no tenemos información oficial a día de hoy. El único dato objetivo que conocemos es que varios trabajadores nos han llamado comentándonos que en el portal del empleado se había publicado que únicamente tienen a su disposición 6 días de libre disposición para el año 2012, pero a posteriori se ha modificado de nuevo.
El próximo viernes 20 de enero, está convocada la Comisión Paritaria de Seguimiento del II Convenio de PAS Laboral y la Comisión de Seguimiento e Interpretación del acuerdo de Funcionarios. Estas comisiones se van convocando sucesivamente en las universidades públicas de Madrid y en esta ocasión, el lugar de reunión es en la UAM, las centrales sindicales de CSIF, CCOO Y UGT están preparando la celebración de una asamblea y/o manifestación simultaneas a la celebración de las paritarias, por lo que desde las Secciones Sindicales de UGT y CCOO en la UAM queremos compartir con vosotros el absoluto rechazo a las pretensiones de las Universidades Públicas de Madrid y unirnos con todos los demás compañeros de otras Universidades a los citados actos que en la UAM se celebraran este próximo viernes día 20 de enero así como protestar por los recortes de los derechos que tenemos actualmente que emanan de los Convenios y Acuerdos en vigor así como los propios alcanzados en cada universidad.
De convocarse finalmente alguna acción (asamblea, concentración, manifestación, …) para el viernes 20 de enero en la UAM, os enviaremos la correspondiente convocatoria a la misma en un siguiente mensaje.
Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de la UAM








Solicitar camiseta o peto verde "Por una universidad pública"
0 comentarios:
Publicar un comentario